18 de Noviembre de 2017
Categoría: Informe Especial
04.02.2015

PROYECTO PRAGA: OPCIÓN USA

 

La semana pasada, el sanjuanino Facundo Della Motta fue invitado a realizar un intenso test en Miami, sobre un prototipo Praga R1, un nuevo prototipo desarrollado por la reconocida marca que ha irrumpido en el mundo de los Karts con singular suceso.

 

El auto es un monocasco de fibra de carbono y kevlar, con un diseño muy atractivo, con solucions aerodinámicas de avanzada. Lleva montado un motor Renault 2.0 en dos versiones, turbo y aspirado, con un peso de 625kg. Según la motorización puede tener entre 230 y 300CV.

 

Además el auto pasó los Crash Test de FIA en el Cranfield Impact Center, lo que convierte al Praga en un prototipo habilitado para competir en todos los certámenes oficiales.

 

 

 La prueba a la que fue invitado Della Motta se realizó en Palm Beach, donde el equipo hace sus ensayos habitualmente, y es el primer paso hacia un proyecto que está llevando adelante el argentino Omar Menem, líder del proyecto Praga en Miami, para formar un equipo de argentinos que corra con uno o dos de sus autos.

 

Siempre acompañado por Walter Bosano, el campeón del TC2000 giró unas 60 vueltas quedando como el más rápido de los pilotos invitados, e incluso mejorando en 4/10 el tiempo del piloto de pruebas del equipo.

 

El trabajo fue progresivo, conociendo las reacciones del auto y los secretos de la pista, y ya con mayor confianza, fueron ensayando cambios de setup que mejoraron notablemente la performance.

 

Diego Zorrero

 
 
Dejá tu comentario
AIF NOTAS

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

Ver canal

Veloz-mente logo

 Diseño VOX Comunicación Integral  |  Grillo-Beltrán