25 de Julio de 2017
Categoría: Noticias
15.04.2014

PEUGEOT VUELVE AL DAKAR CON UN "BUGGY"

El anuncio del recorrido del Dakar 2015 no fue un anuncio más en Paris a finales de marzo de 2014. Ese día se conoció oficialmente que Peugeot retorna a la carrera más exigente y extensa del mundo motor también, y nada menos que de la mano de Carlos Sainz y el multicampeón de motocicletas, Cyril Després. Pero si la sorpresa causada por el fichaje del francés fue grande, mayor aún fue saber que el auto con el que el León regresará al Dakar no será un prototipo de cuatro ruedas motrices e impulsor turbodiésel, sino un Buggy…

 

Pasaron dos semanas y por fin se conocieron las líneas del auto y su denominación oficial: Peugeot 2008 DKR.

 

A la espera de mayores precisiones técnicas que se irán develando con el tiempo, a primera vista llama poderosamente la atención el tamaño del rodado, 37 pulgadas, y el recorrido de las suspensiones, un ítem que pueden aprovechar los vehículos de tracción simple por sobre los 4x4.

 

La experiencia de Carlos Sainz corriendo las dos últimas ediciones de la carrera con sendos vehículos de concepto Buggy como el Red Bull-Qatar en 2013 y el Red Bull-SMG en 2014, puede ser muy bien capitalizada. El español comprobó que la reglamentación está pensada para favorecer la construcción de este tipo de autos por sobre los costosos 4x4, que requieren desarrollos muy lentos y una complejidad mecánica diametralmente opuesta a los de tracción trasera.

 

Convencidos que el camino es ese, Peugeot se lanzó por un Buggy entonces, que le permitirá presentar batalla a los MINI en diversas superficies. La mayoría de etapas de dunas por sobre las de caminos o fuera de ruta de piedras que tienen los Dakares americanos, ha sido considerada también para la elección.

 

El concepto de Buggy tiene permitida mayor potencia en los motores, mejor recorrido de suspensiones, especialmente la delantera, y trae otra ventaja más: puede inflar y desinflar los neumáticos desde el habitáculo, cosa que los 4x4 no tienen permitido. Este detalle es fudamental para las etapas de terreno mixto, ya que los Buggy no deben detenerse para esa tarea, tanto al entrar en dunas para desinflar como al salir de ellas para dar presión nuevamente a los neumáticos.

 

Ahora sólo resta saber cuándo se oficializará si Stephane Peterhansel será efectivamente el tercer piloto del equipo, y de a poco, empezar a saber detalles de la motorización del 2008 DKR, y otras especificaciones técnicas más.

 

Diego Zorrero

 
 
Dejá tu comentario
AIF NOTAS

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

Ver canal

Veloz-mente logo

 Diseño VOX Comunicación Integral  |  Grillo-Beltrán